jueves, 28 de junio de 2012

Sobre el futuro


Manifestación contra los recortes en educación


MªJosé Santos nos envía las siguientes reflexiones sobre los recortes educativos:


En la manifestación convocada por los estudiantes universitarios en defensa de sus derechos, (o en contra de los recortes, que van a hacer de los estudios universitarios algo inalcanzable para la mayoría), una de las expresiones coreadas fue: Si somos el futuro, ¿por qué nos dais por ...?

Y pienso que no saben la razón que tienen, tanto en la parte condicional como en la pregunta.
La condicional: ¿Qué futuro tendremos como país si la mayor parte de la juventud actual no tiene acceso a una educación de calidad? A esa que estamos reclamando desde tantos foros porque la están cercenado por la base con los brutales recortes del curso próximo. La misma que está empezando a unir a todos los sectores docentes y a los distintos estamentos de la comunidad escolar. La marea verde está alcanzando cotas reseñables y puede llegar a convertirse en un tsunami.
La pregunta: ¡Qué poco conscientes son de la gravedad de la situación! Aunque la primera acepción de dar por culo sea la sexual, más parece que se refieran a fastidiar, molestar, incordiar. Y es que creo que la mayoría no ha caído en la cuenta de lo que llevamos perdido en los últimos meses. Y menos aún de lo que nos va a costar recuperarlo.
Lo que más me gusta de la evolución de la marea verde es que ya se ha pasado la fase de las rabietas y se está entrando como colectivo docente en la de las propuestas sensatas que algunos  excelentes profesionales tuvieron claras desde el principio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario